El ring lo formaban dos micrófonos y un taburete. El palco estaba a reventar, con un público deseando ver cómo el peso pesado del humor machacaba a su rival. La impaciencia se apoderó de algunos, que gritaron su nombre: ¡DANI! ¡DANI!, aunque el primero en golpear en esta batalla benéfica fue Reque, dando así comienzo a una noche de risa descontrolada.
La sencillez de los temas cotidianos elegidos por los dos monologuistas no hizo sino aumentar el potencial de su ingenio. Dani y Reque dieron varias y retorcidas vueltas de tuerca a la forma usual de ver las cosas del día a día, exagerándolo todo de forma extravagante e inventando rápidos juegos de palabras que siempre golpean donde más duele. La infancia, las chicas, las borracheras, el trabajo: no quedó títere con cabeza. Y aunque el guión fuese una mezcla de trozos de otros monólogos, muchas de las bromas eran distintas.
Pero no sólo mostraron estos dos luchadores su don para la palabra. Dani y Reque hicieron gala, además, de una gran capacidad de interpretación que consiguió sumergir por completo al público en sus alocadas historias, y hacerles casi olvidar que se encontraban allí para ayudar a María, enferma de cáncer; si hay que desencajarse la mandíbula, que sea por una buena causa.
Ha habido dos funciones, una a las 19 y otras a las 21 horas en el Teatro Municipal Torcal, con un casi lleno en ambas, con mucha gente joven que no pararon de reírse en todo momento. Las entradas han costado 15 euros y se han podido comprar en Discos Sónar, www.todaslasentradas.com y en las taquillas del Teatro Torcal.
La familia, el acento andaluz, los "carapapas", el "zoo ilógico", el masajista chino... han sido varios de los temas que han hecho que el público presente disfrutase en esta "cita" de “Dani Rovira & Friends”.
Quienes no hayan podido acudir pueden hacer su ingreso a la fila 0 en la cuenta de Unicaja 2103 2061 01 0010001330 o en la Cajasur 2024 0603 35 3000102840.
No hay comentarios:
Publicar un comentario