¿Quién es David Broncano?

David Broncano (Santiago de Compostela, La Coruña, 30 de diciembre de 1984) es un cómico y monologuista español.
Aunque nació en la capital de Galicia, desde niño ha vivido en la localidad jiennense de Orcera, donde se crió.

TRAYECTORIA

Cursó los estudios de Informática y Publicidad en Madrid, y ha trabajado en varias agencias de comunicación y publicidad, como programador y diseñador gráfico. Su experiencia en el mundo televisivo comenzó a finales de 2007, trabajando con Paramount Comedy y más en concreto en el programa Nuevos cómicos; en 2008 pasó a la televisión en abierto de la mano de Cuatro con el programa Estas no son las noticias, presentado por Quequé y Ana Morgade. De vez en cuando también comenta algunos temas variados en M80 Radio.
En 2010 fue colaborador en el late night de Santi Millán, UAU! en Cuatro, junto a Susanna Bergés y Antonio Castelo, entre otros.
Fue reportero y co-presentador (junto a Cristina Teva), del programa de Canal+ Nos gusta el cine, y actualmente en Tentaciones. También participa en el serial para Internet Te ríes de los nervios, junto con Dani Martínez, Dani Rovira y Quequé. Todos ellos se conocieron en el programa Éstas no son las noticias.

Si le preguntan a David Broncano por su curriculum les dira que “el día de la matanza se desayuna una o dos horas antes de que amanezca y generalmente se hace un desayuno fuerte ya que el día de la matanza suele ser duro y se trabaja rápido; hay personas que suelen acompañar al desayuno con alguna bebida alcohólica de alto grado como un aguardiente. Se coloca al cerdo en una especie de banco de madera y se sitúan en torno a él: el matarife con un cuchillo; quienes sujetan al animal con unas cuerdas; y varias mujeres y niños con cubos para recoger la sangre, que se empleará posteriormente en la elaboración de las morcillas, y dotados de cucharas para removerla para evitar que se cuaje.”