miércoles, 8 de febrero de 2012

Quequé: "Finjo ser gracioso por dinero"

Hablamos con Quequé. El artista salmantino continúa presentando por España ‘Antolojeta, obras con petas’. Una actuación de hora y media con la que celebra sus diez años en el mundo del humor, y que nuevamente trae a Valencia. Será este sábado a las 23.00 horas en el Teatro Flumen.
esValencia: Atendiendo al título, ¿Es ‘Antolojeta’ una recopilación de historias vividas por un caradura?
Quequé: ¡Lo has clavado! Sí, es un espectáculo cien por cien autobiográfico y a la vez un grandes éxitos. Son truquillos que he aprendido de los músicos. ¿No tienes nada nuevo? Pues saca una recopilación. Y aprovechando que cumplía diez años en esto, lo hice.
eV: ¿Qué vamos a ver en ‘Antolojeta’?
Q: Vais a ver mis mejores monólogos aderezados con alguna que otra cancioncilla. Y vais a ver a un hombre, que soy yo, del cual os podéis reír durante hora y media. Eso descarga muchísimo.
eV: Sin desvelar demasiado, ¿Cuál es la parte de la actuación que más crees que gusta?
Q: Las canciones funcionan muy bien. Están pensadas para hacer reír y la gente se sorprende y luego me dice “Oye, pues no cantas tan mal…” Pero sé que me lo dicen por cumplir: canto como el culo.
eV: Se te define como cómico, guionista, titiritero, cantautor, actor… ¿Con qué faceta te identificas más?
Q: Lo que más me gusta es hacer reír, independientemente del medio, así que me quedo con cómico. Aunque me gusta más el término comediante, que creo que se está perdiendo.
eV: Más de 10 años de carrera en los que te hemos visto hacer de todo, ¿Qué planes tienes para cuando termine ‘Antolojeta’?
Q: Quiero poner en marcha otro espectáculo, quizá más enfocado al teatro y quizá acompañado, aunque de momento es solo un proyecto loco. Y supongo que me seguiréis viendo en El Club de la Comedia y oyendo en Radio Nacional. Con eso tengo suficiente, no soy nada avaricioso en el tema trabajo. Es más: lo evito.
eV: Te consideras una persona tímida ¿Sigue siendo un reto ponerse delante de cientos de personas cada vez que actúas?
Q: Es un reto, pero cuando sale bien es muy gratificante. Y es la única manera que tengo de disimular la timidez. Y además, me pagan. Total, que son todo ventajas.
eV: Has dicho muchas veces que es complicado hacer reír sin guión ¿Crees que eres un ‘tipo divertido’?
Q: Nunca he sido el payaso de la clase y, fuera de un escenario, no me gusta llamar la atención. Si estoy a gusto, puedo ser divertido y ocurrente, pero no voy por la vida de gracioso. Aunque sí puedo fingir que lo soy por dinero. Eso tiene un nombre, ¿no?

Vía: esValencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario