El humorista estará presente en La noche de los Oscar de Canal Plus este próximo domingo 27 de febrero. Habló con hoyCinema para decirnos cuáles son sus particulares apuestas ganadoras.
La gran noche del cine llega este domingo, 27 de febrero. Canal Plus emite, por vigésima vez la Ceremonia, que ya va por su edición 84.
En una noche tan especial, el canal cuenta con el humorista David Broncano (que muchos recordarán por Estas no son las noticias) para comentar, desde las 00.30 horas, los tuits más ingeniosos antes del comienzo de la gala, a las 2.30 horas.
El actual reportero y co-presentador (junto a Cristina Teva, que estará a pie de alfombra en Los Ángeles) del programa de Canal Plus Nos gusta el cine, acudió a la presentación de la cobertura del canal ante tal acontecimiento y nos contó sus películas ganadoras, las que echa de menos y las posibilidades que ve para las nominaciones españolas: Alberto Iglesias (mejor banda sonora por El topo y Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando (mejor película de animación por Chico y Rita). ¡Descúbrelo en el vídeo!
No pierdas detalle en nuestro especial de los Oscar 2012 en hoyCinema
domingo, 26 de febrero de 2012
martes, 21 de febrero de 2012
Cómo conseguir que tu novia no quiera casarse contigo, por Dani Martínez
Si tu novia va a ir por primera vez a tu casa, ¿lo arreglas todo o mejor que vea la realidad?
Lo arreglo todo, todo lo que se vea a simple vista. En el water me esfuerzo aún más escobilla en mano una y otra vez, por si acaso.
Invitas a cenar a tu novia a casa. ¿Cocinas tú y lo tienes todo organizado, mejor que llegue pronto y que cocine ella o compras la cena ya preparada?
Pido la cena pero le vendo que es el mejor restaurante de la ciudad, aunque sea del chino de mi calle le digo que es de un japo carísimo pero que invito yo.
Si tras el fin de semana se deja el cepillo de dientes en tu baño, ¿se lo llevas inmediatamente o lo dejas junto al tuyo?
No, no, no. El cepillo tiene que salir de ahí ya. Lo tiraría directamente que eso duele más ¿no?
Si te propone ir a la compra, ¿accedes y cada uno compra lo suyo o le propones tomar unas cañas y que la compra la haga cada uno por su lado?
Como la idea es que no quiera casarse conmigo le digo que cada uno compre lo suyo, que haya independencia.
Un amigo te invita a su boda ¿la llevas a ella como pareja o le dices que irás solo porque así lo pasarás mejor?
Hombre si es mi novia yo mezclaría las dos opciones. Le pediría que se viniese conmigo pero en plan colega, como otro amigote más ¡a liarla!.
Sábado por la noche partidazo: Madrid-Barsa y ella te propone salir a cenar. ¿Le dices que mejor os quedáis en casa y veis el partido o te vas a cenar pero eliges un restaurante que ponga el partido en pantalla gigante?
Esta la tengo clarísima. Se ve el partido, se ve en casa y además viene mi amigo ‘Barri’ con el que veo todos los partidos del Barsa. Ella que elija si se queda o no.
Invitas a otra pareja a casa y acabáis jugando el otro chico y tú a la Play. Ella se enfada y tú, ¿te disculpas y le dices que no pasará de nuevo o le explicas que eso es lo que hacen los chicos cuando se reúnen?
Para que vea que la quiero, le pongo una play en su habitación para que practique y así cuando ya sepa jugar bien se podrá unirá a nosotros.
Cuando ella queda con sus amigas ¿apareces y le estropeas la tarde de compras, apareces y te propones ser el rey de la fiesta femenina o no la molestas?
Yo me voy con ella de compras y le saco todas la pegas del mundo a lo que se pruebe. Eso te queda fatal, eso es carísimo… Eso desespera a cualquiera.
Esta vez es ella la que se anima a cocinar y te invita ¿le dices lo rico que está todo o le invitas a probar algún guiso de tu madre que es ‘la que mejor cocina del mundo’?
Lo de mi madre seguro. No esperaría ni a probarlo, ya desde la presentación le sacaría faltas. ¿No le pones patatas a eso? ¿Y una ensaladita para acompañar?
Si ella saca el tema de irse a vivir juntos, tú ¿cambias de canal a ver si sale alguien que distraiga su atención o le dices claramente que es mejor mantener cada uno su casa y ya se verá?
Yo le diría que es una gran idea que cada uno mantenga su casa para tener así un lugar dónde ir cuando nos enfademos.
Cuando véis un película en la que a una chica le piden matrimonio, ¿miras para otro lado, te vas a la nevera a por un refresco o aprovechas para ir al baño?
Yo soy muy de pelis románticas fíjate, ¡las he visto todas!. Para mí son de ciencia ficción porque espero que no me pase nunca. Eso no ocurre en la vida real…
Está claro que Dani se ha esforzado por aconsejar a los eternos solteros pero a pesar de sus repuestas, me da a mí que muchas seguirán queriendo casarse con él. ¿Me equivoco?
miércoles, 15 de febrero de 2012
martes, 14 de febrero de 2012
domingo, 12 de febrero de 2012
"En la televisión se arriesga mucho con los programas del corazón, pero no con el humor"
Empecé haciendo monólogos por los bares de andalucía. He trabajado en televisión con Quequé, Eva Hache y Goyo González. Ahora presentó 'Óxido Nitroso', en Canal +. '¿Quieres salir conmigo?', pues desde el día 14 estaré en el teatro Alcázar de Madrid.
XLSemanal. ¿Alguna idea para definir la guasa andaluza?
Dani Rovira. Nosotros somos los reyes del chiste. Nos encanta pasárnoslo bien y lo demostramos a base de carcajadas y golpes en la mesa. En Andalucía todo puede llegar a convertirse en cachondeo, incluso el humor negro, que con elegancia también vale. Como decía un cómico inglés: «A mí me encantaría morir durmiendo como mi padre y no gritando como sus pasajeros».
XL. ¿Cómo ha evolucionado en los últimos años el humor que se hace en su tierra?
D.R. Lo que ha hecho es dividirse por edades. Por un lado estaría ese humor del chiste, que ya tendría que renovarse un poco, pero luego hay una nueva corriente, más elaborada y dirigida a un público más joven.
XL. ¿Cuáles han sido sus referentes?
D.R. Me he criado con muchos de los maestros andaluces, como Los Morancos o El Dúo Sacapuntas, y me he divertido con ellos, pero no he tomado a ninguno como referente. El que de verdad me apasionaba era Chiquito de la Calzada. Cuando iba al instituto, él vivía enfrente y lo veíamos todos los días.
XL. Vaya, qué suerte...
D.R. Para nosotros sí, pero imagínate para él, con una panda de adolescentes gritándole todo el día: «Pecadoorrrrr». Santa paciencia. El tío ha hecho una página en la historia del humor. Cuando se creía que estaba todo inventado, cogió el chiste, que era una cosa ya medio rancia, y lo revolucionó.
XL. ¿Queda algún punto débil en Andalucía?
D.R. Yo creo que el andaluz, con toda la guasa que tiene, luego no acepta muy bien la autocrítica. Cuando se sueltan chistes sobre nuestra fama, nos parece genial; pero cuando alguien lo dice en serio, a mí me molesta.
XL. Pero ustedes disparan contra todo lo que se mueve.
D.R. Sí, pero siempre desde el humor. Por eso, cuando yo me meto con otras comunidades, intento atenuarlo. Por ejemplo, con los vascos, que yo estoy seguro de que son tan brutos porque ligan poco con las chicas de allí y no les queda otra que desfogarse levantando piedras.
XL. ¿Y qué es lo que menos gracia les hace?
D.R. Aquí, me gustaría romper una lanza a favor de Andalucía porque es una tierra donde se trabaja mucho, aunque algunos digan lo contrario. Y eso que el clima es complicado. A ver qué narices haces tú en julio a las seis de la tarde, pues te tienes que meter en tu casa y echarte la siesta.
XL. ¿No lo dirá usted por las declaraciones de Cayetano de Alba sobre los jornaleros?
D.R. Manda cojones. Aunque luego quiso rectificar y posó con ellos. Ha maquillado un poco la historia, pero este hombre no se ha levantado en su vida a las cinco de la mañana a varear olivos.
XL. ¿Y usted, cuando reparte, también recibe?
D.R. Sí, claro. Además, yo empecé haciendo monólogos en bares de Andalucía donde he vivido situaciones simpáticas y otras más hostiles, como que me tiren un servilletero. Han sido tres años de purgatorio. Pero eso te curte y ahora tengo cuero en lugar de piel. Luego, en Andalucía, siempre está el típico espontáneo que quiere ser más gracioso que tú.
XL. ¿Algún chistoso digno de recordar?
D.R. Una vez, en San José de la Rinconada, en Sevilla, yo hacía un monólogo en el que decía que mi sueño sería tener dos penes. Entonces se oyó al típico mariquita del pueblo, que decía: «Pues habría que echar una solicitud para verte». Yo le contesté que entonces me haría falta alguien con dos agujeros y él terminó con un: «Tranquilo, que con el que yo tengo me cabe todo».
XL. Y ahora que presenta un programa sobre la comedia anglosajona, ¿cómo ve el humor de aquí?
D.R. Se arriesga poco. Y es una pena porque España es ideal para hacer crítica y meter el dedito en ciertos temas de protesta. En Estados Unidos ha habido cómicos, como George Carlin, que llegan a traspasar los límites de la comedia para convertirse casi en predicadores. Es curioso que la televisión en España sí que arriesga en temasa del corazón, pero eno en programas de humor.
¿De qué nos reímos en mi tierra?
Con mucho teatro
«El andaluz utiliza mucho la expresión corporal. No te cuenta una cosa, sino que te la interpreta».
...y exageraciónbr> «El Dúo Sacapuntas y su descripción de «¡Cómo estaba la plaza!» es uno de los referentes del humor andaluz, que tuvo su mayor éxito en el programa Un, dos, tres
Mi chiste infalible
Los dos amigos que se encuentran y le dice uno al otro:
-Quillo, ¿dónde vas tan temprano?
-Pues ahí voy, a echarle estiércol a las fresas.
-¿Y las has `probao´ con nata?
sábado, 11 de febrero de 2012
David Broncano, Paco Calavera y Alfredo Díaz en 'A vivir Madrid'
Twiterries con humor en 'A vivir Madrid'
Twiterries es un espectáculo de monólogos de humor ácido en el que se interactúa en directo con el público a través de Twitter
Twiterries en Madrid son Alfredo Díaz, David Broncano, Paco Calavera y Antonio Castelo. Viernes 24 de febrero en la Sala Galileo a las 01:30 horas
Alfredo Díaz, Paco Calavera y David Broncano, con Alberto Granados, presentando el espectáculo de humor 'Twiterríes'.
Twiterries reúne a varios humoristas que hacen sus shows de humor interactuando con el público a través de Twitter: con gags en el propio espectáculo, tweets de humor de gente en directo o interacción con otra gente a través de varios hashtags. Se puede seguir el espectáculo sin estar viéndolo, desde casa con Twitter.
La mecánica es la siguiente: mientras uno de los participantes hace su monólogo, los otros, y el público, tuitearán a propósito de lo que esté sucediendo, de lo que se esté comentando, o harán sus preguntas o lo que quieran...
Tras llevarse a cabo en Vitoria (pasado 1 de septiembre) con los humoristas David Broncano (@davidbroncano), Raquel Sastre (@raquelsastrecom) y Quequé (@_queque_), llegará a Madrid el viernes 24 de febrero en la Sala Galileo a las 01:30 horas. Podremos disfrutar de los cómicos Alfredo Díaz (@alfredodiaztwit) que actuará y será también el moderador y dinamizador del show, David Broncano (@davidbroncano), Antonio Castelo (@SrCastelo) y Paco Calavera (@pacocalavera), todos unidos por su afición a Twitter.
La mecánica es la siguiente: mientras uno de los participantes hace su monólogo, los otros, y el público, tuitearán a propósito de lo que esté sucediendo, de lo que se esté comentando, o harán sus preguntas o lo que quieran...
Tras llevarse a cabo en Vitoria (pasado 1 de septiembre) con los humoristas David Broncano (@davidbroncano), Raquel Sastre (@raquelsastrecom) y Quequé (@_queque_), llegará a Madrid el viernes 24 de febrero en la Sala Galileo a las 01:30 horas. Podremos disfrutar de los cómicos Alfredo Díaz (@alfredodiaztwit) que actuará y será también el moderador y dinamizador del show, David Broncano (@davidbroncano), Antonio Castelo (@SrCastelo) y Paco Calavera (@pacocalavera), todos unidos por su afición a Twitter.
miércoles, 8 de febrero de 2012
Quequé: "Finjo ser gracioso por dinero"
Hablamos con Quequé. El artista salmantino continúa presentando por España ‘Antolojeta, obras con petas’. Una actuación de hora y media con la que celebra sus diez años en el mundo del humor, y que nuevamente trae a Valencia. Será este sábado a las 23.00 horas en el Teatro Flumen.
esValencia: Atendiendo al título, ¿Es ‘Antolojeta’ una recopilación de historias vividas por un caradura?
Quequé: ¡Lo has clavado! Sí, es un espectáculo cien por cien autobiográfico y a la vez un grandes éxitos. Son truquillos que he aprendido de los músicos. ¿No tienes nada nuevo? Pues saca una recopilación. Y aprovechando que cumplía diez años en esto, lo hice.
eV: ¿Qué vamos a ver en ‘Antolojeta’?
Q: Vais a ver mis mejores monólogos aderezados con alguna que otra cancioncilla. Y vais a ver a un hombre, que soy yo, del cual os podéis reír durante hora y media. Eso descarga muchísimo.
eV: Sin desvelar demasiado, ¿Cuál es la parte de la actuación que más crees que gusta?
Q: Las canciones funcionan muy bien. Están pensadas para hacer reír y la gente se sorprende y luego me dice “Oye, pues no cantas tan mal…” Pero sé que me lo dicen por cumplir: canto como el culo.
eV: Se te define como cómico, guionista, titiritero, cantautor, actor… ¿Con qué faceta te identificas más?
Q: Lo que más me gusta es hacer reír, independientemente del medio, así que me quedo con cómico. Aunque me gusta más el término comediante, que creo que se está perdiendo.
eV: Más de 10 años de carrera en los que te hemos visto hacer de todo, ¿Qué planes tienes para cuando termine ‘Antolojeta’?
Q: Quiero poner en marcha otro espectáculo, quizá más enfocado al teatro y quizá acompañado, aunque de momento es solo un proyecto loco. Y supongo que me seguiréis viendo en El Club de la Comedia y oyendo en Radio Nacional. Con eso tengo suficiente, no soy nada avaricioso en el tema trabajo. Es más: lo evito.
eV: Te consideras una persona tímida ¿Sigue siendo un reto ponerse delante de cientos de personas cada vez que actúas?
Q: Es un reto, pero cuando sale bien es muy gratificante. Y es la única manera que tengo de disimular la timidez. Y además, me pagan. Total, que son todo ventajas.
eV: Has dicho muchas veces que es complicado hacer reír sin guión ¿Crees que eres un ‘tipo divertido’?
Q: Nunca he sido el payaso de la clase y, fuera de un escenario, no me gusta llamar la atención. Si estoy a gusto, puedo ser divertido y ocurrente, pero no voy por la vida de gracioso. Aunque sí puedo fingir que lo soy por dinero. Eso tiene un nombre, ¿no?
Vía: esValencia
esValencia: Atendiendo al título, ¿Es ‘Antolojeta’ una recopilación de historias vividas por un caradura?
Quequé: ¡Lo has clavado! Sí, es un espectáculo cien por cien autobiográfico y a la vez un grandes éxitos. Son truquillos que he aprendido de los músicos. ¿No tienes nada nuevo? Pues saca una recopilación. Y aprovechando que cumplía diez años en esto, lo hice.
eV: ¿Qué vamos a ver en ‘Antolojeta’?
Q: Vais a ver mis mejores monólogos aderezados con alguna que otra cancioncilla. Y vais a ver a un hombre, que soy yo, del cual os podéis reír durante hora y media. Eso descarga muchísimo.
eV: Sin desvelar demasiado, ¿Cuál es la parte de la actuación que más crees que gusta?
Q: Las canciones funcionan muy bien. Están pensadas para hacer reír y la gente se sorprende y luego me dice “Oye, pues no cantas tan mal…” Pero sé que me lo dicen por cumplir: canto como el culo.
eV: Se te define como cómico, guionista, titiritero, cantautor, actor… ¿Con qué faceta te identificas más?
Q: Lo que más me gusta es hacer reír, independientemente del medio, así que me quedo con cómico. Aunque me gusta más el término comediante, que creo que se está perdiendo.
eV: Más de 10 años de carrera en los que te hemos visto hacer de todo, ¿Qué planes tienes para cuando termine ‘Antolojeta’?
Q: Quiero poner en marcha otro espectáculo, quizá más enfocado al teatro y quizá acompañado, aunque de momento es solo un proyecto loco. Y supongo que me seguiréis viendo en El Club de la Comedia y oyendo en Radio Nacional. Con eso tengo suficiente, no soy nada avaricioso en el tema trabajo. Es más: lo evito.
eV: Te consideras una persona tímida ¿Sigue siendo un reto ponerse delante de cientos de personas cada vez que actúas?
Q: Es un reto, pero cuando sale bien es muy gratificante. Y es la única manera que tengo de disimular la timidez. Y además, me pagan. Total, que son todo ventajas.
eV: Has dicho muchas veces que es complicado hacer reír sin guión ¿Crees que eres un ‘tipo divertido’?
Q: Nunca he sido el payaso de la clase y, fuera de un escenario, no me gusta llamar la atención. Si estoy a gusto, puedo ser divertido y ocurrente, pero no voy por la vida de gracioso. Aunque sí puedo fingir que lo soy por dinero. Eso tiene un nombre, ¿no?
Vía: esValencia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)