martes, 16 de agosto de 2011

Quequé: "Mi vida en películas"

Quequé: "E.T. me daba miedo de pequeño
 
El cómico salmantino de las gafas y la perilla lo cuenta todo en nuestra sección "Mi vida en películas". Por CINEMANIA

Estas no son las noticias, Noche Hache, Los anuncios de tu vida... En todos los programas en los que ha aparecido, Héctor de Miguel Martín 'Quequé' (Salamanca, 1977) ha demostrado dos cosas: una perspectiva lúcida para analizar este mundo audiovisual de nuestros pecados, y un cerebro ágil parareírse de él. Hombre de teatro además de catódico (protagoniza el show Te ríes de los nervios junto a David Broncano, Dani Martínez y Dani Rovira), el hombre que nos explicó La guerra de los medios nos confiesa su pasado cinéfilo como ya lo hicieran David Bravo, Kiko Amat, Mauro Entrialgo y Carlos Bardem.

La primera película que recuerdas
No sé si fue la primera, pero desde luego fue la primera que me impactó: E.T., el extraterrestre.
Recuerdo que no me gustó y que pasé unas cuantas noches acojonado por si se me aparecía
en casa el bicho ese asqueroso. Prefería a mi amigo imaginario

La película que más te ha hecho reír
Amanece, que no es poco. Podría verla una vez a la semana y me seguiría riendo igual o más. Creo que ha marcado a toda una generación, especialmente a los cómicos.

Una película de humor y política
Ciudadano Bob Roberts, de Tim Robbins, un falso documental en el que parodia a un candidato republicano bastante hipócrita, valga la redundancia. Aunque también me reí mucho con No, hija, no, de Ozores

Un humorista que te gusta como actor
Steve Carell. En Pequeña Miss Sunshine está espectacular. También Billy Cristal, Ricky Gervais y, sobre todo, el gran Julián López

Una comedia clásica que te deja indiferente
Bastantes. Casi todas las de Woody Allen, por ejemplo. Aunque esto no se debe decir en según que ambientes gafapastas. Pero se compensa con el caso contrario: películas que no son comedias pero que te hacen reír. Como algunas de Médem...

Un actor al que querías parecerte de pequeño
Cuando era más feo que ahora y tenía la cara llena de granos, soñaba con ser Tom Cruise y llevarme a las chicas de calle. Con el tiempo, me quise parecer más a Nacho Vidal. Pero tampoco.

Tu película favorita sobre los medios de comunicación
Muchas: Buenas noches y buena suerte, Historias de la radio, Primera plana, El show de Truman, Todo por un sueño, Network, El día de la marmota, Todos los hombres del presidente... Es un subgénero que me gusta mucho.

Un director al que tienes manía
No le tengo manía, pero reconozco que nunca he entrado en el universo Almodóvar. Lo he intentado, pero no hay manera. Igual es que me falta algo..

Fuente: Cinemania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario