sábado, 18 de junio de 2011

Dani Martínez da el pistoletazo de salida a las fiestas de León

El pregón de Dani Martínez da el 'pistoletazo de salida' a las fiestas y saca una sonrisa al público que llenaba San Marcelo con su visión de lo que supone ser leonés
Con un toque fresco y mucho humor. Así han comenzado las fiestas de San Juan y San Pedro, que han vivido su 'pistoletazo de salida' con el pregón del cómico leonés Dani Martínez, que ha roto con la habitual monotonía de estos actos y dejado un discurso en el que los chistes han sido el hilo conductor de su particular visión de lo que para él supone León.

Un 'paseo' por los recuerdos que le trae la ciudad en la que creció, siempre en clave en humor y consiguiendo dejar con la sonrisa en la boca a un público, por lo general muy joven, y que ha abarrotado la plaza de San Marcelo.
"Soy leonés de los que..."
"Soy leonés de los que quedaba en el BBVA de Santo Domingo, de los que iba a Municipalia a las diez de la mañana y volvía a casa a las diez de la noche pero solo jugaba un partido, de los que dice por otras tierras que las mejores vidrieras del mundo son las de la Catedral de León, de los que cuando va a otros lugares de España le ponen aceitunas con el vino y dice menuda mierda de tapa, de los que cuando abrió El Corte Inglés seguía comprando las zapatillas en Deportes Félix y Yordas, de los que vio al Elosúa de Xavi Crespo, Xavi Fernández, David Sala, Reggie Johnson y Raymond Brown; de los que cuando voy fuera digo a la gente que qué bien se come en León y cuando vengo solo voy al Copos y al Vitaminas; de los que fue al skatepark el primer día y no volvió, de los que dice si el Latin Lover es aquel que está en Puente Castro pero lo sabe perfectamente...".

Ése era el resumen con el que iniciaba Dani Martínez un pregón que para él, "supone un top, lo máximo a lo que puede aspirar alguien de aquí" y que ha concluido con la entrega por parte del alcalde Emilio Gutiérrez de una figura en forma de gallo a un artista que quiso salir saludar a unos fans que se abalanzaron sobre las puertas de San Marcelo al acabar el acto para ver de cerca a su ídolo.
Bromas y más bromas
Pero, entre eso, su visión de lo que era ser leonés y un repaso por su carrera desde el colegio hasta que abandono la ciudad al irse a Radio Nacional de España, también hubo tiempo para otro tipo de bromas. Desde que "León siempre ha tenido muy buenas actuaciones musicales en las fiestas y este año creo que también vienen muy buenos artistas y además Carlos Baute"; hasta que "aquí cuando llegan las fiestas todo el mundo sale a la calle, si les preguntas por qué salen te dicen que es que son las fiestas, pero si insistes para ver si van a algún sitio te van a decir no, no, a salir a la calle"; o a "cómo ha cambiado y crecido León, con esa zona de la Sagrada Familia que es como llamo a la Lastra porque no la van a cambiar en la vida, o Eras, que siempre se ha vendido que está al lado del centro pero que ir de allí a La Lastra debería considerarse Media Maratón".
Con eso ponía Dani el punto y seguido a su actuación en las fiestas, pues el día 24 también actuará en el Auditorio. Una oportunidad para ver en directo a uno de los referentes del humor en España. A un Dani Martínez que durante el pregón ha dejado claro que, lo de hacer reír a la gente, no tiene secretos para él.

Noticias León

No hay comentarios:

Publicar un comentario