martes, 12 de julio de 2011

Entrevista a Dani Rovira en El Mundo

'Compré en Torremolinos y no en Madrid porque los precios en la capital están superlocos'

Es de Málaga, vive en Madrid y desea acabar en Granada, "en un Carmen en el Albaicín". Disfruta en las tres ciudades y cada una le trae unos recuerdos. El "farandulero, artista y cómico" Dani Rovira pasó toda su infancia y juventud en su Málaga natal, hasta que con 18 años se mudó a Granada para estudiar INEF. Y con 26, y por trabajo, llegó a la capital.
Desde entonces, y ya han pasado cuatro años, vive solo en un piso dúplex que estrenó en el barrio de Embajadores. Pero no es suyo, sino que mes a mes paga por vivir en el centro, como a él le gusta. Todavía no se atreve a comprar porque "los precios le dan miedo", sobre todo en Madrid centro, donde los califica de "superlocos". "No es que sea muy barato el alquiler que pago por esta casa, pero por lo menos tengo la libertad de irme mañana si quiero y me ahorro muchos papeleos y problemas", asegura el actual presentador, junto con Goyo Jiménez y Lorena Castell, de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', en las sobremesas de Cuatro.
Con residencia en propiedad o sin ella, a Dani Rovira le quedan "muchos años" en Madrid, según confiesa, "si la cosa sigue así". Aunque reconoce que "lo que pasa es que uno siempre aspira a bajar cada vez más a su tierra, aunque ahora con el AVE estoy encantado, porque estoy en dos horas".
Aunque desde 2010 está más cerca aún, porque adquirió un piso en Torremolinos. Según explica, "surgió la oportunidad en Málaga, con uno de estos pisos que embargan, y yo quería comprar en el sur". Y ahí está su segunda residencia.

'Salvo la cama y el sofá, todo de Ikea'

Su casa tiene dos alturas. En la planta baja está la cocina, el salón y el cuarto de baño. Y subiendo por una escalera de caracol: su dormitorio abuhardillado y una terraza. Reconoce que le da pereza cocinar para uno solo, pero eso sí, si tiene invitados se pone manos a la obra y prepara "unos huevos rellenos o una tortilla de patatas que me salen que no veas".
Y si la cocina es la estancia que menos frecuenta, donde pasa más tiempo es en "el rinconcito del salón porque es donde como, donde leo, donde veo la tele, donde tomamos las cervezas cuando vienen los colegas, donde jugamos a los juegos de mesa,...", explica el cómico.
Define la decoración de su casa como básica y cómoda. Toda de una misma tienda, reconoce. "La decoración es IKEA total. Cuando llegué a este piso no había absolutamente nada. Sólo estaba montada la cocina y los baños. Así que fui un par de días al establecimiento con mis padres... y excepto la cama y el sofá, todo es de la marca. Quería cositas sencillitas, porque con el paso del tiempo ya la iría yo llenando de detalles. Y estos muebles se montan muy fácilmente".

'Nunca he ejercido de profesor de Educación física'

Dani Rovira es Licenciado en INEF, pero no vive de ello. "Con 17 ó 18 años tienes que estudiar una carrera, aunque desde muy pequeño sabía que quería dedicarme al mundo del espectáculo".
Pronto, y durante sus estudios, comenzó a actuar. "Veía que con los bolillos me podía ganar la vida. Así que nunca he ejercido de profesor de educación física porque al terminar la carrera ya empecé con esto. Porque quien no arriesga, no gana y aposté 100%. No sé si ganaré, pero de momento me va bien, aunque esto es una carrera de fondo, y quiero llegar a los 70 y haber pasado toda la haciendo comedia".

De momento, tiene trabajo. Y varios. Además de en el programa diario de Cuatro, está también con el espectáculo de 'Quieres salir conmigo' y continúa con los bolos de 'Inmortal de la risa'. También adelanta que empezará ya mismo con la gira de 'Te ríes de los nervios' y tras el verano regresa con 'Abierto hasta las dos', de RNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario